El SAT (Scholastic Achievement Test) suplementa la información que reciben los directores de admisiones cuando mandas tu solicitud para entrar en un programa universitario. El SAT consta de tres tipos de sección distribuidos sobre nueve secciones independientes y cronometradas. Hay una décima sección que utilizan para investigación y desarrollo.
Hay tres secciones de Writing, una redacción, y dos son secciones basadas en gramática con preguntas tipo test. Las tres secciones evalúan puntos gramaticales, sintaxis, el mensaje y el estilo de la palabra escrita. Dos duran 25 minutos, la otra 10. En total duran una hora.
El Reading tiene dos secciones de 25 minutos y otra de 20 minutos. Incluyen preguntas sobre vocabulario avanzado y la comprensión de textos. Los textos provienen de la literatura, la ciencia, y las ciencias sociales. Las secciones suman una hora y diez minutos del examen.
La evaluación matemática consta de tres secciones que mezclan preguntas tipo test con preguntas con respuestas generadas por los alumnos. Hay dos secciones de 25 minutos y una de 20 minutos. El temario cubre desde la aritmética hasta la geometría y la estadística simple. Las secciones de matemáticas duran hora y diez minutos.
Si quieres ir a la Universidad en los EEUU, probablemente. El SAT se requiere por la mayoría de las universidades en EEUU como parte del proceso de solicitud. Averígualo en los requisitos de las universidades a las que aspiras. Algunas escuelas aceptan un examen alternativo, el ACT, que podemos enseñar, dependiendo de horarios y disponibilidad.
Desde luego debes prepararte para ello, independientemente de si lo haces por tu cuenta o con un curso. El SAT es un examen general que cubre las matemáticas, la gramática, el vocabulario, y la lectura. ¡Aprende vocabulario! Es imprescindible que te familiarices con el examen antes de presentarte. Puede que no tengas que hacer un curso para alcanzar la nota que necesitas, pero asistir al curso tiene sus ventajas.
El curso proporciona un repaso completo del examen, enfocándose en cada sección a través de la teoría tanto como con preguntas reales. Tengo licenciatura en la educación secundaria y llevo 20 años formando a alumnos para el SAT, así que conozco muy bien el examen. Las clases son de tamaño reducido para que los alumnos reciban atención más personalizada. Por último, utilizamos materiales de exámenes reales en clase.
Fechas de inicio: consultar Calendario para fechas
Horarios: lunes y miércoles de 17:15 a 19:30
Duración: 16 sesiones (total de 32 horas – cada clase tiene un descanso de 10 minutos)
Incluye: cinco (5) horas de clases individuales a programar con el tutor; materiales