El GRE (Graduate Records Examination) es un examen diseñado para suplementar la información que recibe los directores de admisiones cuando mandas tu solicitud para entrar en un programa máster (posgrado). El GRE consta de tres tipos de sección distintos, distribuidos sobre seis secciones independientes y cronometradas, con dos de cada tipo.
Hay dos redacciones, cada cual con su propio enfoque. Analysis of an Argument se basa en analizar la lógica de un texto. Analysis of an Issue pide que elijas y defiendas una posición con argumentos y ejemplos. Te dan 30 minutos para cada redacción.
La parte cuantitativa del examen está compuesta de dos secciones de 35 minutos y 20 preguntas cada una. Los conceptos matemáticos incluyen aritmética, porcentajes y fracciones, álgebra, geometría, estadística, y propiedades de números. Las preguntas se presentan en varios formatos.
Hay dos secciones de 30 minutos con 20 preguntas cada una. Las preguntas en estas secciones ponen énfasis importante en el vocabulario en inglés y en la comprensión de textos, con algunas preguntas intercaladas sobre lógica y razonamiento.
Muchos programas posgrado/másters en el extranjero, sobre todo en EE UU, piden el GRE General Test como parte de sus procesos de admisión, y muchos programas de MBA lo aceptan actualmente como alternativa al GMAT. Revisa los requisitos de las universidades donde quieres solicitar. El número de escuelas que aceptan o requieren el GRE son miles.
Desde luego debes prepararte para ello, independientemente de si lo haces por tu cuenta o con un curso. El GRE es un examen muy amplio y se analizan varios temas y habilidades. Es imprescindible que te familiarices con el examen antes de presentarte. Puede que no tengas que hacer un curso para alcanzar la nota que necesitas, pero asistir a uno tiene sus ventajas.
El curso proporciona un repaso completo del examen, enfocándose en cada sección a través de la teoría tanto como con preguntas reales. Además, tengo licenciatura en la educación secundaria y llevo más de 20 años formando a alumnos para el GRE, con lo cual estoy familiarizado con el examen. Las clases son de tamaño reducido para que los alumnos reciban atención más personalizada. Por último, el curso ofrece cinco horas de tutoría individual, aparte de las clases en grupo. Estas horas se pueden utilizar para repasar ejercicios o para plantear dudas y también para pulir tus estrategias y técnicas.
Fechas de inicio: cada dos semanas, empezando los lunes (consulta disponibilidad)
Horario: lunes a jueves, de 19:30 a 21:45
Duración: 116 sesiones, 32 horas, total de 4 semanas (cada clase tiene un descanso de 15 minutos)
Incluye: cinco (5) horas de clases individuales a ser programadas con el tutor y materiales